Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las familias afectadas por lluvias fueron reubicadas

Las familias afectadas por lluvias fueron reubicadas
26 de marzo de 2013 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), a través de la Dirección Provincial del Guayas, informó que el fin de semana fueron reubicadas 67 familias afectadas por las lluvias que han caído últimamente en la ciudad.

Eduardo Metz, titular de la SNGR en la provincia, informó que alrededor de 350 personas, que vivían en un sector del cerro la Nueva Prosperina fueron reubicadas en el Plan Socio Vivienda 2.

Los afectados vivían en condiciones de riesgo por las fallas morfológicas del lugar de residencia, que se agravaron por las intensas lluvias de las últimas semanas. “Luego  tocará evacuar a los de medio y bajo riesgo de esta zona”, precisó Metz.

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, refirió que las invasiones han dado como consecuencia el riesgo inminente en asentamientos irregulares en temporada invernal.

La funcionaria confirmó que 342 personas han sido albergadas por medio de las gestiones realizadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El MIES y la SNGR han realizado censos en zonas del noroeste para evaluar la situación de las familias que habitan en lugares susceptibles de inundaciones y deslaves. Además, para determinar si desean ser reubicadas en otros sectores.

En días pasados, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), criticó al Municipio de Guayaquil por legalizar terrenos en sectores vulnerables a desastres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado