Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases se suspenden en Guayas por decisión del COE

Padres de familia recogieron a sus hijos de establecimientos educativos de Guayaquil tras el sismo.
Padres de familia recogieron a sus hijos de establecimientos educativos de Guayaquil tras el sismo.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
17 de noviembre de 2017 - 10:23 - Redacción Web

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, informó que las clases en toda la provincia se suspenden como medida de prevención tras el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter registrado este viernes.

"Por resolución del COE provincial informamos quedan suspendidas las clases en #Guayas hoy viernes", indicó el máximo representante del Ejecutivo en la provincia.

El Ministerio de Educación también confirmó la información dada por el gobernador.

A través de un boletín, la secretaria de Estado indicó que "las clases para la jornada vespertina y nocturna de las instituciones educativas fiscales, fiscomisonales, municipales y particulares están suspendidas".

El texto añade que "en el caso de la jornada matutina, el estudiante podrá ser retirado del plantel solo si el padre de familia se acerca personalmente a retirarlo".

El Ministerio determinó que los docentes de los planteles deberán permanecer en las instituciones hasta que retiren a todos los estudiantes.

También la Universidad de Guayaquil, la más grande de la ciudad, informó que sus actividades se retomarán el sábado 18 de noviembre.

Luego del sismo de 6,2 grados de este viernes en Guayaquil, padres de familia han ido a retirar a sus hijos de distintas escuelas y colegios de la ciudad. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió las clases en Guayas por el movimiento telúrico.

Esto sucedió en la Escuela Fiscal N° 14 República de Costa Rica, ubicada en las calles Lizardo García y Hurtado, donde los representantes de los estudiantes se acercaron hasta las instalaciones de la entidad educativa para llevarse a los menores a sus casas.

Los padres de los alumnos del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, situado en la calle José Vélez Villamar, también se aproximaron hasta el lugar para llevarse a sus hijos. Las autoridades del plantel solo permitieron que lo niños se fueran con sus respectivos representantes.

Uno de los estudiantes de la unidad educativa recibió atención médica por parte de la Cruz Roja en las inmediaciones de la entrada principal. Además, el resto del alumnado fue reunido por precaución en la cancha principal del colegio.

Estos mismos procedimientos se han repetido en otras entidades de educación de la ciudad, entre ellas la Escuela Fiscal Mixta ‘Dr. José Miguel García Moreno’, ubicada en Sauces 5. (I)

Contenido externo patrocinado