Centro comercial fue clausurado en la vía a la Costa

- 08 de junio de 2018 - 00:00
El cierre de los locales ocurrió en un centro comercial ubicado entre Laguna Club y Portofino.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

El cierre de 10 locales por incumplimientos ambientales recordó a los habitantes de la zona la falta de servicios básicos dentro y fuera de de las urbanizaciones privadas.

El sello de clausura le causó sorpresa a Gina González, de Puerto Azul, cuando fue a un restaurante en el centro comercial Laguna Plaza, en el km 12,5 de la vía a la Costa, en el oeste de Guayaquil.

El miércoles, la Dirección Municipal de Medio Ambiente cerró indefinidamente 10 de 42 locales del lugar por incumplimiento en las normas establecidas para tratamiento de aguas residuales, las cuales terminaban en un canal de la urbanización Laguna Club.

González, quien lleva 5 años en la zona, comentó que desconoce la periodicidad con la que Interagua inspecciona estas situaciones pero, hasta donde ha podido observar, en cada urbanización falta algo por hacerse. “Una planta para aguas residuales, un centro de acopio (de basura)... Nadie en el sector puede decir que está conforme al 100%”.

EL TELÉGRAFO, en un reportaje de diciembre del año pasado, expuso las quejas y denuncias de habitantes de urbanizaciones como Terranostra y Porto Alegre, que -entre otras cosas- señalaron la falta de plantas de tratamiento de aguas residuales y cercanía a focos de contaminación, como las canteras.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente informó que los propietarios del centro comercial sancionado deberán implementar correcciones sobre el tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, Interagua, a través de un comunicado, puntualizó que las plantas de tratamiento de los predios comerciales y de ciertas urbanizaciones “constituyen bienes privados ajenos al manejo y operación de Interagua”.

Este diario consultó a la concesionaria, mediante correo, sobre sus controles en el sector, pero hasta el cierre de la edición no contestó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: