Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Labor en Antártida es evaluada

Labor en Antártida es evaluada
13 de marzo de 2012 - 00:00

El licenciamiento Ambiental de la Estación Ecuatoriana en la Antártida entra en un proceso final que incluye evaluaciones de un equipo especializado. 

La consultora guayaquileña Soluciones Ambientales Totales (Sambito)  forma parte de la XVI Expedición Ecuatoriana a la Antártida, cuyo objetivo es que la Estación Científica Pedro Vicente Maldonado (Pevima) se convierta en la primera en el mundo en recibir una licencia especial, conferida por el Ministerio del Ambiente del país.

Durante los meses de enero y febrero de este año se han realizado trabajos de auditoría ambiental con el fin de obtener dicha  licencia. 

Este proceso garantiza el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental que contiene el Estudio de impacto  Ex Post, y en el mes de marzo concluiría  el plazo previsto para terminar la auditoría.  

Durante estos últimos meses se han realizado actividades como la elaboración, aprobación y publicación de la política ecológica  para la estación científica.

También se hizo la adecuación del área de almacenamiento de residuos; instrucción a los expedicionarios en relación con  la clasificación, separación y cuantificación de los residuos generados; rotulación de los recipientes de residuos dentro de la estación;  entre otras labores que contribuyen a mejorar los estudios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media