Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pugna entre consorcio y Metrovía aún no se resuelve

La pugna entre consorcio y Metrovía aún no se resuelve
27 de agosto de 2012 - 00:00

La acción de protección que interpusieron el 9 de mayo de 2012 los representantes del consorcio Buen Vivir contra  los directivos de la fundación Metrovía de la Municipalidad de Guayaquil aún no se resuelve, informó el Cabildo local.

La acción legal se inició, según comunicado del Municipio,  porque el consorcio Buen Vivir no está de acuerdo con la resolución mediante la cual se adjudicaron los derechos de operación del sistema de transporte público Troncal 25 de Julio-Río Daule al consorcio Metroexpress.

Dicha resolución fue expedida el 3 de abril de 2012 por el Comité para el Otorgamiento de Derechos de Operación de la Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil.

El juez (e) Decimotercero de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Marco Oramas Salcedo, dispuso el viernes 24 de agosto en la audiencia de acción de protección iniciar el término probatorio por 8 días a partir de la presente diligencia y dar el plazo de 72 horas a las partes para que ratifiquen sus intervenciones para posteriormente dictar la sentencia.

Durante la diligencia legal del pasado viernes, el consorcio Buen Vivir argumentó que se violaron los procesos que constan en las bases de la licitación.

Mientras que la fundación Metrovía, a través de su representante legal, aseguró que la licitación fue adjudicada con la suficiente motivación observando las bases de la licitación dentro de la reapertura que se convocó para el otorgamiento de los derechos de operación de este servicio de transporte público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media