Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prevención de incendios y de desastres, en un foro

La prevención de incendios y de desastres, en un foro
31 de julio de 2012 - 00:00

Mañana, en el auditorio de la Universidad Casa Grande, se desarrollará el foro denominado “¿Cómo actuar frente a desastres?

Esta actividad se realiza en el marco del curso del programa Aprendamos, que actualmente se transmite en televisión de señal abierta, con el propósito de capacitar a la ciudadanía sobre la prevención de accidentes.

En el acto participarán representantes de diversas instituciones especializadas en el tema: Unidad de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio de Guayaquil, la Corporación para la Seguridad Ciudadana, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. La participación en el encuentro es abierta y gratuita.

El tema de los incendios ha tomado fuerza después de los accidentes ocurridos en el edificio Las Cámaras y en una fábrica clandestina, ubicada  en el centro de la urbe.  

Según datos del Cuerpo de Bomberos, las casas de caña con instalaciones eléctricas en mal estado son las que corren más riesgos de ser afectadas por el fuego.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media