Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La concesionaria interagua informó que se hacen trabajos en 13 sectores

La mitad de la urbe sin agua hasta las 19:00

Nicole Fuentes y Carolina Palacios se las ingeniaron para conseguir agua, ayer por la mañana, en el sector de Flor de Bastión. Eduardo Escobar / El Telégrafo
Nicole Fuentes y Carolina Palacios se las ingeniaron para conseguir agua, ayer por la mañana, en el sector de Flor de Bastión. Eduardo Escobar / El Telégrafo
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las actividades se desarrollaron con normalidad durante la mañana de ayer, en distintos puntos de Guayaquil, pese al corte de agua registrado desde las 10:00.

Según el anuncio de la concesionaria Interagua, el 50% de todo el cantón tendrá restringido el servicio durante 33 horas, es decir, hasta las 19:00 de hoy. A pocas personas se las observó llenando recipientes durante las 3 primeras horas del racionamiento. 

Nicole Fuentes y Carolina Palacios son dos jóvenes que en la mañana optaron por almacenar agua para poder realizar sus labores en el hogar.

Las vecinas del Bloque 5 de Flor de Bastión, uno de los sectores afectados con la medida, usaron una pequeña plataforma con ruedas para llevar tachos y envases.

“Comenzamos a guardar desde la noche anterior. Mi vecina nos está regalando”, expresó Nicole, mientras transportaba los recipientes, repletos, de una calle a otra. Ese recurso le servirá para cocinar, bañarse y lavar la ropa.

Interagua informó -en esta semana- que el corte se debe a trabajos de interconexión entre los acueductos de 1.000 y 2.000 mm.

Además, se hace el mantenimiento anual en los sistemas ubicados en la Subestación Eléctrica en Planta Pascuales y Línea de Transmisión en Planta La Toma y la Subestación eléctrica.

En sectores como Flor de Bastión y Tiwinza (noroeste de Guayaquil), en la mañana de ayer, no se observó a ningún vehículo repartiendo el líquido potable.

Los ciudadanos se dedicaron a realizar compras en el mercado, limpiar las viviendas, comerciar alimentos y reparar automotores en los portales.

La empresa privada anunció que por esos sectores existirían puntos donde podrían abastecerse. No obstante, la mayoría desconocía la dirección exacta para hacerlo.

“No hemos escuchado nada, ni ha pasado ningún tanquero por aquí hasta el momento”, comentaban los habitantes de las zonas donde se suspendió el servicio. Al norte, en la ciudadela Bellavista, tampoco hubo residentes tomando alguna precaución. 

Asimismo, en Puerto Hondo, en la Vía a la Costa, los guayaquileños salieron a trabajar como cualquier otro día.

Los puestos de comida, ubicados a un costado de la carretera, estuvieron abiertos y atendiendo a los turistas.

Doña Teresa Suárez, residente desde hace 3 décadas del sector, comentó que ella hizo almacenamiento la noche del viernes. Sin embargo, la cantidad que guardó fue mínima. “Llené unos tachos y ollas, pero no tanques. El servicio se va a restablecer esta noche”, expresó confiada la vecina.

En esa área del puerto principal no se observó, hasta el mediodía, ningún tanquero. En la vía a Daule algunos de sus tramos estaban inundados debido a los trabajos que efectuaban los técnicos de la concesionaria en 13 sitios distintos de la urbe.

La entidad recomendó no regar las plantas, no lavar los carros ni bañar a las mascotas mientras dure el corte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media