Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La imprudencia de choferes obstruye el flujo de vehículos

La imprudencia de choferes  obstruye el flujo de vehículos
17 de agosto de 2011 - 00:00

En horas de mayor circulación, la calle Escobedo  registra largas colas de vehículos, situación que empeora por la falta de semáforos en varias intersecciones, como en Junín y Urdaneta, lo que incluso ha generado accidentes de tránsito.    

Un vigilante destinado al lugar trababa ayer de dar orden, pero la desesperación de los conductores de autos particulares y de servicio público que pitaban y de los peatones por cruzar las calles impedía al uniformado realizar su trabajo.  

Willy Morán, quien habita en el sector, expresa que los vecinos han solicitado a la Comisión de Tránsito colocar semáforos, pero ha pasado el tiempo y no ha hecho nada al respecto. 

En las dos intersecciones se ubican vigilantes, en horarios de 06:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00. Pero ellos, según una moradora que prefirió el anonimato,  están desde hace poco tiempo.    

El lugar es considerado como un sitio por el que circulan gran  cantidad de autos y colectivos. 

Pese a que las calles antes indicadas cuentan con señalización vertical y horizontal, los moradores concuerdan en afirmar que los conductores irrespetan la señal de pare, principalmente.

En una observación que hizo este medio en el lugar, constató que en cinco minutos, por el lado de Junín, cerca de cinco automotores se pasaron el disco pare.     

Pero no solo en las calles sin semáforos se violentan las normas de tránsito, sino también en lugares que cuentan con ellos y en donde incluso hay vigilantes. Es el caso de la avenida 9 de Octubre, en las intersecciones de Carchi y Tulcán.

A quienes vienen desde el puente 5 de Junio, una señal de tránsito les alerta de la  prohibición de girar a la izquierda, sin embargo,  tres vigilantes que laboran allí coinciden en que un promedio de 60 citaciones diarias se emiten por violar la ley, cuyo artículo 142 literal A  señala que “el conductor nacional o extranjero que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes, en general toda señalización colocada en las vías públicas, tales como: semáforos, pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías”... “incurren en un contravención grave de primera clase y serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir”.

Pese a esta advertencia, los vigilantes aseguran que muchos conductores desobedecen y giran a la izquierda, como el Mercedes Benz de placas GNG 705, que pese a la presencia de los uniformados realizó un giro prohibido.   

Otro punto que representa peligro  es Cuenca y la 17, donde el semáforo se encuentra apagado desde hace varios días. 

Mercedes Salazar, vecina de la zona, indica que han “llamado a la Comisión de Tránsito para que lo arreglen, pero no han venido ni han enviado a ningún vigilante”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media