Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia de la ciudad fue recreada en un desfile por el centro

La historia de la ciudad fue recreada en un desfile por el centro
02 de julio de 2012 - 00:00

Las calles 1 de Mayo y Santa Elena estuvieron cerradas al tráfico, en la mañana de ayer, debido al primer desfile del mes que se realizó en la avenida 9 de Octubre.

Decenas de niños y adultos con diferentes atuendos marcharon, por el centro de la ciudad, para homenajear a la urbe por las fiestas julianas.

Carruajes decorados, formaron parte de una caravana que recogía la historia del cantón, estaban organizados de forma que primero circularon los que hacían referencia a la conformación de la ciudad en el pasado y en los últimos lugares se encontraban los que representaban a las nuevas obras.

Parte de los vehículos estaban adornados con la isla Santay, la Columna de los Próceres, el Puente del Velero, el Hemiciclo de la Rotonda, el reloj público, el loro de la Alborada, el mono del túnel, la Plaza de la Música, entre otros.

Yesenya Pilay, una de las madres de familia, intervino en el primer desfile organizado por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil.

Pilay, quien se forma en uno de los Centros de Atención Municipal Integral, y varios vecinos de Bastión Popular  elaboraron con cartón el faro del cerro Santa Ana. Según ella, en una semana construyeron la réplica de alrededor de dos metros. “Es una manera de contribuir con el aniversario de Guayaquil”, acotó.

Desde las 08:00, cientos de ciudadanos se concentraron en la avenida 9 de Octubre, hasta la Plaza San Francisco, para disfrutar del espectáculo.

Algunos transeúntes, como Pedro Izquierdo, aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con féminas que  vestían trajes de indígenas y que formaban parte de uno de los carros alegóricos. “Me parecen tan reales los disfraces, que parecen indígenas de verdad”, sostuvo.

En otro de los coches había un grupo de niños, que contentos marchaban disfrazados de monos, que representaba a la escultura gigante que está junto a uno de los túneles del centro. Este evento que anteriormente se realizaba en el sur, ayer se efectuó en el centro de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media