Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cabildo planea construir un estacionamiento

La caminata Guayaquil-Santay-Durán toma 2 horas (Infografía)

La caminata Guayaquil-Santay-Durán toma 2 horas (Infografía)
16 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Hoy será inaugurado el puente Durán-Santay y las camineras que unen el vecino cantón con Guayaquil. La obra permitirá cruzar a pie o en bicicleta el mencionado trayecto que dura 2 horas.

Con ese trayecto se completa un circuito de 15 kilómetros que puede ser empleado por los peatones (incluye el paso Guayaquil-Santay y un sendero).

Emiliano Sornoza, subdirector técnico del Servicio de Contratación de Obras (Secob), ayer precisó públicamente que las nuevas camineras tienen una extensión de 5,9 km. Recalcó que los visitantes no podrán llegar a la zona protegida.

Durante el fin de semana se observó a los trabajadores colocando techos y pintando el Malecón de Durán por donde se ingresa a la flamante obra. Sornoza estima que la nueva edificación beneficiará económicamente a 250 mil habitantes del cantón.

El Cabildo de Durán, por su parte, prevé la construcción de locales junto al malecón (que está en la ciudadela Abel Gilbert).

Además, la alcaldesa Alexandra Arce, en días pasados, anunció que se estudia la posibilidad de expropiar 2 hectáreas de terreno para la construcción de un parqueadero y zona de descanso. “También, se capacita a la comunidad en ecoturismo”, mencionó.

Los isleños ayer se dedicaron a definir detalles para recibir a más visitantes, que ahora llegarán desde Durán, aseguró Elsa Rodríguez, presidenta de la comuna.

Por el momento, dijo, no están listos los locales de madera que se construyen en la explanada ubicada al pie de la ecoaldea. Sin embargo, tienen pensado colocar puestos y toldos cerca del sitio. Se ofrecerán alimentos, bebidas y artesanías.

De la misma manera, Valentín Domínguez, presidente de la cooperativa de servicio Las Palmas de Santay, manifestó que 2 lanchas estarán disponibles para movilizar a los turistas. Cada una tiene capacidad para 28 personas.

Informó que solicitarán a la Alcaldía los permisos con el fin de implementar un muelle del lado del Malecón de la ciudadela Abel Gilbert.

A las 09:55 de hoy está prevista la apertura oficial del viaducto. El recorrido preinaugural del paso peatonal lo encabezará el presidente Rafael Correa y las autoridades locales de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media