Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subida en costo del pasaje aplicará en septiembre

La ATM extiende por 30 días el censo de los buses urbanos

La ATM extiende por 30 días el censo de los buses urbanos
Foto: William Orellana/El Telégrafo
11 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil  amplió a 30 días el tiempo para el censo de los buses de transporte urbano. Hasta el mediodía del martes anterior, solo se presentaron 883 unidades, lo que equivale al 66% de los 1.323 inscritos.

Entre las 26 cooperativas que participan del proceso había vehículos en mal estado y sus propietarios no tenían la documentación requerida, informó Andrés Roche, titular de la ATM.

Incluso, se detectaron irregularidedes como “cinco buses de una cooperativa circulando con el mismo disco”. El censo de los buses debía terminar este 15 de agosto y, al día siguiente regía el valor de $ 0,30 para el pasaje.

Con la prórroga, a partir del próximo 1 de septiembre los choferes podrán cobrar la nueva tarifa, que fue establecida en una ordenanza municipal.

Roche reiteró que los automotores que no tengan el Registro Único de la Autoridad de Tránsito Municipal (RUAT) no podrán circular por la ciudad.

Además, advirtió que en caso de que algún sector de los transportistas decida no presentarse al censo, la Dirección de Transporte Público estará habilitada “para reasignar las rutas que hayan incumplido, con nuevos cupos para nuevas unidades que quieran servir”.

Mientras tanto, los agentes de la ATM efectuarán operativos para constatar que las cooperativas de buses asisten al proceso que se efectúa en Samanes. (I)  

Contenido externo patrocinado