Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los automotores públicos pasarán a contraloría

La ATM anunció operativos contra los vehículos sin placa

En las redes sociales circularon fotos de camionetas y autos, usados en actividades proselitistas, que no portan la identificación.
En las redes sociales circularon fotos de camionetas y autos, usados en actividades proselitistas, que no portan la identificación.
Foto: Néstor Espinosa / El TELÉGRAFO
04 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció que iniciará controles para sancionar a los propietarios de vehículos que circulen sin placa durante las actividades proselitistas de movimientos políticos.

Andrés Roche, director de la ATM, sostuvo que investigó las denuncias ciudadanas presentadas en redes sociales sobre los automotores, tanto particulares como los utilizados en recorridos de campaña electoral.

“He dispuesto que el general (Luis) Lalama organice operativos por cuanto muchos vehículos están sin placas por evitar así los radares”, dijo Roche.

Sobre los automotores que no porten placas y que tienen publicidad electoral, el funcionario ordenó que se proceda de igual manera con todos, incluyendo  los  usados por los candidatos de la alianza PSC-MDG, a la que pertenece y apoya el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.  

Adicionalmente, ordenó que si en los operativos se detectan vehículos de propiedad de entidades públicas y con publicidad electoral “pasarán a órdenes de la Contraloría General del Estado”.   

Roche mencionó que la Agencia Nacional de Tránsito también ha demorado la entrega de placas, sin embargo los carros nuevos que no la tengan deben portar un adhesivo provisional con el número. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado