Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 18 de agosto finaliza el plazo de inscripción. solo los registrados podrán participar en las elecciones

La agrupación SOL busca su espacio para el 2017

La agrupación SOL busca su espacio para el 2017
26 de marzo de 2016 - 00:00 - Joel Fierro Padilla. Estudiante de la ULVR

A menos de un año de las elecciones, presidenciales y parlamentarias, nuevas organizaciones políticas, provinciales y nacionales, buscan captar adherentes con el objetivo de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) las reconozca como movimientos o partidos políticos.

El movimiento provincial Sociedad en Orden y Libertad (SOL), liderado por Antonio García (foto), recorre la provincia del Guayas. El representante de grupo reconoce que el trabajo es complicado debido a que no solo su agrupación realiza esta actividad.

Sin embargo, hacen jornadas todos los días en los 16 cantones donde el movimiento tiene presencia.

Comenta además que esta iniciativa surge para darle a la gente una alternativa distinta. “Hay muchas personas que no son afines al gobierno, pero tampoco desean ser parte de la oposición”.

Asegura además que SOL no es un movimiento de oposición, sino de proposición. Por eso le hace un llamado al régimen a escuchar su propuesta y conversarla para poder afrontar los problemas del país.

Uno de los objetivos principales del movimiento es captar espacios en la Asamblea Nacional, para desde ahí proponer diferentes proyectos, como mejorar la calidad de los servicios en las entidades públicas. García reconoce que el Gobierno logró avanzar mucho en infraestructura, pero que aún falta mejorar en el trato que se les brinda a las personas que acuden a requerir un servicio. “También está el proyecto de mi hermano Héctor, denominado la ‘Casa del Teatro’ que apoya leyes que benefician a los artistas.

Tenemos  más salas de teatro y es necesario arriesgar un poco más porque ya no solo en Quito se hace teatro sino también en otros lados. Nuestro plan es lanzar propuestas que sumen y no oponerse a lo que se hace bien. (I)

Se aspira tener representación en la Asamblea

Antonio García asegura que las elecciones de 2017 son de vital importancia porque con seguridad la Asamblea Nacional tendrá nuevos  rostros debido a que cerca de 43 asambleístas no podrán ser reelectos.

Agrega que SOL busca dar espacio a esas personas que se interesan por la política y que quieren servir a su país, pero que no  tienen oportunidad en las organizaciones políticas que existen. “Es un movimiento integrador del ciudadano”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media