Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inundación en un sector de la calle Letamendi

Inundación en un sector de la calle Letamendi
15 de agosto de 2011 - 00:00

La calle Letamendi, en su intersección con la avenida Quito, amaneció ayer llena de agua. Durante la mañana de ayer los vecinos intentaban con escobas limpiar y bajar el nivel del agua en la vía. Ellos reportan que es la segunda vez que se produce esta situación en lo que va del año.

A las 10:45 llegó hasta el lugar un grupo de emergencias de la empresa Interagua, que desconocía inicialmente el motivo de la fuga del líquido vital.

Los trabajadores dispusieron el corte de agua en esta calle para intervenir en las tuberías. José Bozano, uno de los moradores, se mostró contrariado por la demora del personal. “Los llamé a las 05:30 de la mañana porque desde que me desperté el agua se estaba desperdiciando”, afirmó.

El vecino atribuye los daños producidos al tiempo y mala calidad del material de las tuberías. “Están hechas de asbesto y deben tener entre 30 y 40 años de antigüedad. Como la presión del agua ha aumentado, estas tuberías no la soportan y se rompen”, dijo.

15-8-11-gquil-fuga-de-aguaJoselito González, el propietario de una panadería afectada por la fuga de agua, contó que esta situación empezó hace ocho días. Frente a su negocio la calle está rota y se convirtió ayer en un pozo para el agua de la segunda tubería que presenta fugas en el sector.

González señaló que el asfalto de la calle se rompió hace ocho días cuando se produjo el primer daño. Alrededor del hueco se han colocado algunas estacas y una cinta que lleva impreso el nombre de Interagua.

José Vásquez, trabajador de la panadería, indicó que cuando se produjo el primer daño, hace ocho días, tuvieron que cesar la atención en el negocio porque se inundó.

Los vecinos afectados por esta anomalía aseguraron que se encuentran al día en el pago de sus planillas y, por tanto, esperan que se pueda solucionar pronto el problema.

Por el cierre de la avenida Quito a la altura del estadio Capwell, las líneas de buses debieron desviarse para tomar la ruta alterna de la calle Letamendi.

Al pasar por este lugar copado por el agua, salpicaban a los transeúntes mojándolos inevitablemente, ante la obvia molestia de los afectados.

Ana López, una señora de la tercera edad, moradora de la zona, solicitó que se arreglen estos desperfectos, pues  debe caminar por esas calles y tiene miedo de sufrir un probable accidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media