Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercambiador de Av. Las Américas provoca cambios en autopista

Intercambiador de Av. Las Américas provoca cambios en autopista
06 de diciembre de 2011 - 00:00

La ampliación de una parte de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales y la creación de una calle alterna para el ingreso a dicha vía, son algunas de las medidas que ha realizado la compañía Hidalgo & Hidalgo, para avanzar con la construcción del intercambiador de Tráfico de la Av. de Las Américas y Benjamín Rosales.  

Las medidas también han contemplado el cierre de la Av. Agustín Freire, en sentido sur-norte, que conecta con la autopista. Quienes deseen ingresar deberán hacerlo por la vía alterna, que está a lado de la estación de la Metrovía. 
Por ahí, indicó el vigilante Diógenes Torres, podrán circular las cooperativas que salgan de la Terminal Terrestre  y los carros particulares. Mientras que las líneas 70, 82, 118 y CTP 1 tendrán que avanzar hasta la Av. Antonio Parra Velasco, con dirección a la Av. José María Egas (altura del redondel de los Héroes del Cenepa). Luego deben girar a la derecha, seguir hacia delante y de ahí ingresar por la autopista Narcisa de Jesús Morán (Terminal-Pascuales) para continuar su trayecto.

El uniformado reconoció que el cierre, el cual se realizó el viernes pasado, ha provocado un incremento en el tránsito, principalmente en horas picos. “Más registramos en la mañana, desde las 7:30 hasta las 10:00”, indicó Torres, quien señaló que alrededor de unos 7 vigilantes se encuentran trabajando diariamente en ese lugar.

Adicionalmente, los cambios trajeron consigo un poco de desorientación entre los pasajeros que a diario esperan el bus en la autopista, para dirigirse a la Perimetral, así como para los taxistas.

“No conocía sobre el cierre, cuando quise ingresar me tope con esa muralla y me tocó darme una larga vuelta para llegar hasta aquí”, manifestó el taxista Carlos Piedra, quien agregó que se deben difundir con antelación los cambios.
Sin embargo, resaltó  que se haya creado una vía alterna para el ingreso directo hacia la autopista. “Por lo menos no tenemos que estar nosotros mismo buscando calles que nos conecten con esta vía”, dijo.

Para Carmen Sotomayor, de 53 años, los cambios provocaron duda, pues no conocía si la línea 118 pasaría por ahí. “Pensé que no estaba permitido el ingreso de los buses, pero ya luego me explicaron que sí vendrían”, indicó esta madre de familia, al mismo tiempo que enfatizó que ahora deberá esperar un poco más por el carro. “Solo nos toca esperar”.  

Este cierre de vía marca el inicio de los trabajos de pilotaje que se realizan para la cimentación del paso elevado. La fiscalizadora de la obra  señaló que los trabajos avanzan con algo de retraso, debido a situaciones del terreno.

Contenido externo patrocinado