Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interagua señala que solo algunos sectores se inundan en la urbe

Interagua señala que solo algunos sectores se inundan en la urbe
15 de marzo de 2013 - 00:00

La gerenta de comunicación de la concesionaria Interagua, Ilfn Florsheim, afirmó públicamente que el cantón no está “bajo el agua”, sino solo varios sectores  específicos, como el norte. “En el centro y en el sur no ha pasado absolutamente nada”.

Según la vocera oficial de la entidad, la inundación del pasado 2 de marzo ocurrió porque coincidió con varios factores: “Una lluvia extraordinaria de 167 mm (cuando lo normal en Guayaquil es de 20 mm), una duración aproximada de 4 a 6 horas y  una marea extraordinaria”.

Esos factores, indicó, originaron que las aguas no evacuaran a los ríos, puesto que se formó una pared de agua. “Tuvimos problemas en Las Orquídeas, donde desde que se hicieron obras no pasa nada”.

En el caso de la inundación del pasado martes, dijo que la vía a Daule fue una de las áreas más afectadas. La vocera indicó que el estancamiento se originó porque hay palizadas, tierra y lodo que bajan desde los cerros de Mapasingue y van hacia un canal en cuyo interior hay compuertas en las que se acumulan los escombros. “Ya hemos detectado eso, para que sean retiradas esas compuertas y facilitar el movimiento de las aguas”.

En el programa habitacional Socio Vivienda, indicó, la anegación se produjo porque hay insuficiencia en el sistema de drenaje. “No es un problema de Interagua, es del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Esas obras no son receptadas por Interagua, más bien se han enviado oficios señalando las insuficiencias... El problema se puede solucionar con obras adicionales que el Miduvi tendría que ejecutar”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado