Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interagua: la ciudad no está inundada, sino, anegada temporalmente

Interagua: la ciudad no está inundada, sino, anegada temporalmente
16 de marzo de 2013 - 00:00

La vocera de la concesionaria de agua potable y alcantarillado Interagua, Ilfn Florsheim, precisó que las intensas lluvias del jueves provocaron anegaciones temporales en algunos lugares de Guayaquil, mas no inundaciones.

Según la gerenta de comunicaciones de la empresa privada -explicó en una radio local- el término inundación se emplea cuando el nivel del agua, que se vuelve peligroso, afecta gravemente a la permanencia de ciudadanos.

“Por ejemplo (es) lo que ocurría años atrás en Las Orquídeas... Cuando el agua le llegaba a la gente más arriba de la cintura, eso era una inundación. Ahora los niveles de agua, que llegan por debajo del medio metro, y es lo que se ve en las calles de Guayaquil, son anegaciones... Son términos distintos. A veces  equivocamos las terminologías...”, aclaró Florsheim, quien añadió que no es una justificación por la cantidad de agua que se encuentra en las vías.

Asimismo, argumentó que “las anegaciones temporales”, que han ocurrido, se dan por coincidencia, en el mismo día, de las fuertes lluvias, la marea (alta) y el aguaje. “Ayer (jueves) tuvimos (una altura del nivel del agua) de alrededor de 5 metros, entre las 19:30 y 20:00. Esto causa estragos, pero cuando la marea baja el agua también como se visualizó en los sitios afectados”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado