Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades constatan entrega de alimentos e insumos médicos en Guayaquil

Autoridades constatan entrega de alimentos e insumos médicos en Guayaquil
Foto: Cortesía
27 de abril de 2020 - 20:21 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y varios ministros de Estado verificaron la entrega de productos alimenticios a padres de familia de escuelas públicas en la sector de Pascuales en Guayaquil,  el lunes 27 de abril de 2020.

El segundo mandatario explicó que esta iniciativa es el resultado de la articulación de los sectores público y privado.

Un total de 2 millones de canastas se destinarán a familias vulnerables en todo el país y la distribución se realizará mediante la red de despensas.

Sonnenholzner sostuvo que “en el plan piloto en Guayaquil, hemos evaluado y haremos algunas correcciones para que quienes no sean beneficiarios de ningún bono y sus hijos estudien en instituciones públicas puedan acceder y de esta forma sostener el aislamiento por varios días más”.

En la tarde, el segundo mandatario junto al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, llegaron hasta Ciudad Victoria con las brigadas Guayas Vive que incorporan salud, alimentación y fumigación.

Por otra parte, más familias recibieron productos de primera necesidad. Además, “por primera vez, también se entregaron alimentos no perecibles como verduras y hortalizas. Los equipos médicos están realizando las pruebas de detección de covid-19 para atender a tiempo a las personas que tengan sintomatología”, manifestó el vicemandatario.

Así también, Duart informó que se entregan diariamente 1.500 kits de víveres a familias de la provincia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media