Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto de Higiene reduce tiempo para hacer trámites

Instituto de Higiene reduce tiempo para hacer trámites
23 de diciembre de 2011 - 00:00

El director del Instituto Nacional de Higiene “Leopoldo Izquieta Pérez”, Marcelo Aguilar, anunció que hay  avances y optimización del proceso de control sanitario, principalmente, con relación a la obtención de los registros sanitarios.

“En el caso de los medicamentos se puede obtener un registro sanitario en dos o tres meses, los de alimentos se emiten hasta en 10 días y desde enero se plantea reducir mucho más los tiempos con el mejoramiento de nuestra capacidad informática”.

El instituto, que  mantiene reuniones  con las cámaras de industriales, se dotó de mejor infraestructura física y se está desarrollando un sistema de gestión electrónica.

Aguilar explicó que, mediante la implementación del sistema informático de ventanilla única, en coordinación con las aduanas y otros organismos  de control, se trabajará de forma electrónica, permitiendo agilitar procesos que faciliten el comercio y la industria.

Para el fortalecimiento institucional se asignó una partida presupuestaria de inversión de un millón de dólares destinada a la compra de equipo informático.

La mayor inversión en los próximos años está enfocada  en el desarrollo humano. El Instituto  tiene un plan de becas de formación en el exterior para 200 personas en los próximos tres años.

Contenido externo patrocinado