Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio causó destrozos en una vivienda en el sur de Guayaquil

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajaron cerca de media hora para controlar el fuego.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajaron cerca de media hora para controlar el fuego.
José Morán / El Telégrafo
08 de mayo de 2018 - 17:35 - Redacción Web

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en El Oro y José de Antepara, sur de Guayaquil, en una calle peatonal. El fuego causó daños materiales en la edificación, donde al momento del siniestro no había nadie.

La emergencia fue reportada vía telefónica al ECU-911 Samborondón cerca de las 15:30 del martes. El organismo coordinó el desplazamiento de elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El mayor Guillermo Lázaro, del BCBG, explicó que “cuando llegamos, el mezzanine de la villa estaba totalmente en llamas. En ese momento no se encontraba nadie dentro de la vivienda, por lo que tuvimos que forzar las puertas”.

Se contaminaron además tres dormitorios con sus camas, enseres y ropa de las personas que residen en el lugar. “A los 10 minutos llegó uno de los moradores, quien comentó que en la casa viven dos personas especiales”. Según el oficial, los bomberos trabajaron cerca de media hora para sofocar las llamas.

Cerca de las 15:45 se reportó otra emergencia, esta vez en las calles José de Antepara y Vicente Trujillo, más hacia el sur de la urbe. Los bomberos acudieron al lugar y verificaron que se trataba de un departamento cerrado.

Con la ayuda de la Policía Nacional forzaron la entrada y encontraron que se trataba de una olla hirviendo. La novedad no pasó a mayores. (I)

Contenido externo patrocinado