Un incendio se registró la tarde de este lunes en el bosque protector Cerro Colorado, en el norte de Guayaquil, lo que obligó a personal de la División Forestal del Cuerpo de Bomberos a movilizarse hasta el lugar, con el apoyo de otras unidades del organismo.
La emergencia fue reportada cerca de las 18:00. El personal bomberil llegó por la autopista Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre-Pascuales). Según información preliminar, se trasladaron 8 unidades y más de 40 miembros de la casaca roja, que trabajaron hasta cerca de las 21:00, cuando la novedad fue controlada.
El mayor Fernando Ayala, jefe de la División Forestal, indicó que el 95% de incendios forestales son provocados. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se definía el origen del fuego ni la extensión de terreno afectada. Las investigaciones continúan. (I)