Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia de suburbio es reparada

Iglesia de suburbio es reparada
02 de febrero de 2012 - 00:00

La nueva estructura  de la Iglesia La Ascensión del Señor Campanario, ubicada en las calles Alcedo y la 21, en el Suburbio Oeste de la ciudad, ya está en  un 80%.

La capilla, que  tiene más de cuarenta y cinco años y se fundó bajo la orden de los padres capuchinos con el nombre de Cristo Resucitado,  fue demolida debido a su vetustez y ya está tomando forma. 

La anterior infraestructura, que fue construida con recursos económicos de los devotos y levantada con el trabajo de los mismos feligreses, tenía problemas de asentamiento y sus paredes estaban agrietadas.

Así, de acuerdo con los nuevos diseños, se cimentaron nuevos pilotes para la edificación de hormigón armado y se instalaron las nuevas redes de aguas servidas que no existían (las descargas iban directamente al estero Salado).

Además, se está colocando una estructura de cubierta metálica.

Pisos de cerámica, tumbado, barandas metálicas y nueva iluminación serán parte de los arreglos.

Adicionalmente, en el templo se refaccionará el baptisterio (pila bautismal), presantuario, capilla del Santísimo, presbiterio, altar, ambón, sede y sacristía.

El cableado eléctrico y telefónico será subterráneo y nuevos ventanales y vitrales de aluminio y vidrio cambiarán la imagen del templo santuario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media