Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

115 sectores fueron afectados con la medida

Hubo baja demanda de tanqueros en Guayaquil

Los habitantes de Ecocity llamaron a un carro cisterna para que distribuya el líquido potable en el noroeste de la ciudad. Miguel Castro / El Telégrafo
Los habitantes de Ecocity llamaron a un carro cisterna para que distribuya el líquido potable en el noroeste de la ciudad. Miguel Castro / El Telégrafo
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El segundo día del corte de agua fue sobrellevado con calma en distintos sectores de Guayaquil. La mañana de ayer se observó con regularidad a tanqueros rondando las áreas donde se restringió el servicio.

Desde el miércoles comenzó el racionamiento en 115 sectores del puerto principal. La medida inició el sábado a las 10:00 y debía concluir a las 19:00 de ayer.

Según informó la concesionaria Interagua, la restricción se debe a la interconexión entre los acueductos de 1.000 y 2.000 mm. Además, se ejecutaron 10 trabajos adicionales. Por esa razón, se anunció la repartición de agua en tanqueros por 70 puntos fijos y otros recorrerían la urbe.

La urbanización Ecocity, ubicada en la Vía a Daule, fue uno de los sitios donde se observó, en la mañana, al carro cisterna distribuyendo.

Raúl Lasso, fiscalizador de la unidad que llegó al recinto privado, explicó que llegaron hasta allí por un llamado de los moradores.

El funcionario de Interagua comentó que el operativo empezó a las 06:00 y estaba previsto que concluya una vez que volviera a la normalidad el servicio.

La vecina Ana Segovia sacó algunos recipientes cuando vio el carro repartidor. “Los voy a utilizar para lavar y limpiar la casa”, aseguró la residente.

La unidad paró frente a cada una de las casas donde había moradores con ollas en los portales. Por las vías principales de Flor de Bastión también circularon los citados automotores.

En otras direcciones de la ciudad no se vio a vecinos con tanques o recipientes en los exteriores de sus hogares.

En la Cooperativa Santiaguito Roldós, al sur del cantón, los vecinos estaban —durante el día— conversando y expendiendo alimentos.

El residente Leonidas Naranjo quien estaba limpiando los implementos de su negocio de comida, comentó que no tuvo mayores problemas con el desabastecimiento. Sin embargo, al igual que en otros barrios, ignoraba la existencia de repartidores gratuitos. “Solo sabía del corte”, expresó.

De igual manera, José Ordóñez, vecino de Santa Teresa, señaló que no estaba enterado del tema. Él añadió que se abasteció desde el jueves. “En casa hicimos la limpieza en días anteriores para que no nos afecte tanto el corte de 2 días”.

Pero agregó que sus reservas solo le alcanzaban hasta ayer. “Si no viene hoy (domingo) el agua, estamos en problemas”, comentó.

De acuerdo con datos de la empresa Interagua, aproximadamente el 50% del cantón resultó afectado. Hasta las 14:00 de ayer, al cierre de la edición, continuaban los trabajos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media