Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se realizará minga sanitaria

Hoy se realizará minga sanitaria
14 de enero de 2012 - 09:17

El área cuatro de la Dirección de Salud del Guayas organiza hoy una minga sanitaria en el sector de las calles 23ava y Cristóbal Colón, desde  las  08:30 hasta las 14:00.

En esta minga, que  se inscribe dentro de las actividades programadas para prevenir los contagios de dengue, participarán los vecinos y promotores de salud.

El objetivo principal es que la comunidad se involucre con la limpieza de sus patios para evitar que se produzcan focos de crecimiento para los mosquitos y zancudos.

En la actividad de hoy también participará el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria, que se encargará  de la fumigación intra y extra domiciliaria de la zona.

La empresa Puerto Limpio también formará parte de esta jornada con la colocación de un contenedor de basura para que la ciudadanía recoja todos los recipientes que podrían servir como criadero para el Aedes Aegypti.

Se trata de la segunda minga que el área de salud pública organiza con el mismo objetivo.

La primera se realizó el sábado pasado en la cooperativa Pablo Neruda, del Guasmo. En estas jornadas, los vecinos retiran los electrodomésticos y recipientes vetustos de los patios.

Mientras tanto, el Cabildo y el SNEM continúan con su cronograma de fumigaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media