Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homenaje a docentes de colegios técnicos

Homenaje a docentes de colegios técnicos
14 de abril de 2011 - 00:00

Como parte de la celebración del Día del Maestro,  nueve instituciones técnicas de la provincia del Guayas fueron ayer reconocidas por haber obtenido la categoría A en evaluaciones durante los años  2009 y 2010.

Este tipo de  evaluación obedece al cumplimiento del estándar de gestión implementado por el Ministerio de Educación. Según el Acuerdo Ministerial 468,  los colegios que oferten bachillerato técnico deben organizarse en 4 ámbitos: Gestión, Currículo por Competencia, Producción y Bienestar Estudiantil.

En 2009 el establecimiento que obtuvo el primer lugar, por cumplir con todos  los requisitos, fue el Ana Paredes de Alfaro con un total de 177,35  puntos (sobre 200). En cambio, en  2010  fue el colegio Joaquín Gallegos Lara con 174,15. “Evaluaron nuestro poder de gestión, toda la organización del plantel”, señaló Lautaro Ayala, rector de la institución. “También la atención a los padres de familia, nuestros métodos de enseñanza y los trabajos de producción de bancas; la forma de construirlas y distribuirlas”, indicó.  

Al finalizar, el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez, entregó las bibliotecas de recursos  a los rectores presentes. Libros con los cuales los docentes continuarán brindando enseñanza técnica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media