Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay negociado en fundación municipal, según V. Bonilla

Hay negociado en fundación municipal, según V. Bonilla
21 de enero de 2014 - 00:00

La candidata a la Alcaldía de Guayaquil por Alianza PAIS, Viviana Bonilla, denunció que en la Fundación municipal Malecón 2000, los funcionarios ganan más de $ 5.500. “(Jaime) Nebot dice que nosotros hemos mentido, cuando quien miente es él”, acusó.

Ayer presentó las contradicciones del actual burgomaestre. En la imagen aparece Nebot afirmando que en la página web se encuentran las últimas auditorías de las fundaciones de regeneración. No obstante, ella evidenció que no había ningún link que permita ver los sueldos de los funcionarios. “Si hacemos click en informe de auditoría, tampoco se puede encontrar información”.

Asimismo, la aspirante al ‘Sillón de Olmedo’ precisó que en las citadas entidades municipales hay funcionarios que ganan más de $ 5.500, lo que en días pasados fue desmentido por el alcalde.

Como evidencia presentó una planilla de aportes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que contenía la declaración de sueldos de los funcionarios de la Fundación Malecón 2000.

“Los gerentes de la Fundación Malecón 2000, Torre Robalino Daniel Oswaldo y Espíndola Zevallos Roberto Arturo, ganan cada uno $ 7.500. Delgado Bahamonde Fernando Patricio, gerente del área de Operaciones de la Fundación Malecón 2000, gana $ 6.587”.
Su naturaleza jurídica y administrativa es diferente a la de las fundaciones municipales.
De la misma manera, agregó, en las fundaciones no todo es transparente, porque “Torre Robalino Daniel Oswaldo, gerente de la Fundación 2000, también es accionista de la compañía Celamax S.A., que es contratista de un punto de venta de agua y helados en Malecón 2000”.

Agregó que estos datos se encuentran en la página web de la Superintendencia de Compañías. “No les basta el sueldo de $ 7.500, sino que tienen que repartirse el negociado en el Malecón 2000”.

Bonilla indicó que la fuente de estas denuncias, que ya han sido corroboradas, son empleados del Cabildo. El nombre de la fuente “no se puede revelar porque teme represalias, ser garroteada o que le den una golpiza al interior del Municipio”. Añadió que hay más datos sobre supuestas irregularidades en las fundaciones y que, tras ser corroboradas, también serán denunciadas.

Ante estas denuncias Daniel Torre, gerente financiero administrativo de la Fundación Malecón 2000, justificó que para los tres gerentes mencionados no rige el tope de los $ 5.500, ya que la citada institución no es municipal. “Su naturaleza jurídica y administrativa es diferente a la de las fundaciones municipales Siglo XXI, Metrovía, Aeroportuaria...”, explicó Torre, quien añadió que el ente se financia con fondos privados y públicos. “Más allá que $ 7.500 no es ningún latisueldo”.

El funcionario indicó que el ramo de los helados en los malecones está contratado con Unilever y confirmó que él y su hermano son accionistas de Celamax S.A. “Celamax tiene una antigua relación de distribución en el país a través de heladerías con Unilever, la misma no es con Malecón 2000, sino una relación que rebasa el ámbito de los malecones”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media