Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habitantes piden legalización de predios

Los moradores de Las Delicias aprovecharon la visita de los funcionarios municipales para exponer sus requerimientos, el pasado martes.
Los moradores de Las Delicias aprovecharon la visita de los funcionarios municipales para exponer sus requerimientos, el pasado martes.
Foto: José Morán / El Telégrafo
29 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Decenas de habitantes del sector Las Delicias, en el noroeste de Guayaquil, realizaron un plantón para solicitar al Gobierno y al Municipio que los ayude con la legalización de los predios.

La zona tiene 20 años como asentamiento popular, afirmó Lourdes Suárez, pero solo una parte de los predios  fue regularizada.
“Incluso ya cuenta con servicio de agua potable”.

La ciudadana explicó que en el Cabildo se informó que los terrenos invaden un hito del canal de trasvase que atraviesa la zona.

Los límites fueron determinados por la Secretaría Nacional del Agua y el Ministerio de Vivienda, aseguró Ángela Guamán. “Mientras el Gobierno no ceda, el Municipio no puede legalizar ni dar servicios básicos”.

Los habitantes explicaron que algunos predios legalizados están sobre el hito. En agosto pasado, el Cabildo cifró en 20.000 los terrenos que no han sido regularizados en el noroeste. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media