Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil recibe el primer vuelo comercial de América Latina tras restricciones por el covid-19

Guayaquil recibe el primer vuelo comercial de América Latina tras restricciones por el covid-19
Foto: @Aeropuerto_GYE
04 de junio de 2020 - 22:57 - Redacción Web

Tras dos meses y medio de paralización, el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil recibió el primer vuelo comercial internacional en  América Latina tras las restricciones ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Con un arco de agua arribó a  la pista un vuelo de la aerolínea Spirit, procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos. Al desembarcar, los 128 pasajeros se sometieron a estrictos controles de bioseguridad, como la medición de temperatura, desinfección de manos con alcohol en gel y de calzado en pediluvios.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública realizó los controles y pruebas rápidas de covid-19 a los pasajeros que llegaron sin resultado de  examen PCR.

"Para el aeropuerto de Guayaquil, este vuelo tiene mucho significado, porque con él, los cielos de América Latina y Ecuador, abren nuevamente sus puertas al mundo para vuelos comerciales, y estamos muy optimistas por ello", expresó Ángel Córdova, gerente de Tagsa, concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Luego del desembarque y una vez realizado el proceso de sanitización de la aeronave, esta sirvió para trasladar a 73 pasajeros hacia Fort Lauderdale siendo el primer vuelo comercial con salida internacional del país.

El proceso se desarrolló de manera organizada y los pasajeros cumplieron con las normas establecidas en la terminal. "Es la primera vez que paso por esta clase de filtros. Me pareció interesante la máquina de ozono que tienen para desinfectar el equipaje, todo esto me da tranquilidad para poder viajar", manifestó Víctor Montal, pasajero

Durante la suspensión de operaciones comerciales, el Aeropuerto de Guayaquil mantuvo su operatividad en vuelos humanitarios y de carga. Las oficinas de las líneas aéreas dentro de la terminal no se encuentran brindando atención al público de manera presencial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media