Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los seleccionados se conocerán en 32 días

Guayaquil tiene 14 mil inscritos para agentes civiles (Galería)

El sueldo de los aspirantes a agentes de tránsito para Guayaquil será de $ 950. Los postulantes deberán aprobar un curso impartido por la CTE. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
El sueldo de los aspirantes a agentes de tránsito para Guayaquil será de $ 950. Los postulantes deberán aprobar un curso impartido por la CTE. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
27 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

En las inmediaciones de la Biblioteca Municipal de Guayaquil, en el centro del cantón, la columna de aspirantes a agentes de tránsito ayer no fue tan extensa como en días anteriores (daba la vuelta a la manzana).

Desde la semana pasada, miles de jóvenes se presentaron con sus hojas de vida a la convocatoria del Cabildo, el cual contratará a 630 vigilantes, quienes se encargarán de controlar el tránsito en la ciudad.    

Hasta las 08:00 de este miércoles, 200 postulantes asistieron. Ellos, previamente, se registraron en el portal electrónico oficial. Allí constan 14.000 inscritos.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció públicamente que en abril de 2015 contará con sus agentes capacitados, aunque el plazo estipulado por las autoridades nacionales es hasta el 15 de enero de 2015.

Los seleccionados por el Municipio de Guayaquil, que serán capacitados por la Comisión de Tránsito, tienen que aprobar 30 materias (señales, manuales de regulación, Ley de Tránsito, COIP, actuación y protocolo de los agentes, manejo de dispositivos electrónicos, seguridad vial, entre otras). El curso tendrá una duración de 4 meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media