Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil tendrá nueva subestación eléctrica

Guayaquil tendrá nueva subestación eléctrica
26 de agosto de 2011 - 16:28

Asegurar la provisión de energía eléctrica a Guayaquil es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional con la ciudad, no solo para satisfacer su demanda si no para promover su desarrollo. Bajo esta consigna la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP),  a través de Transelectric, construye el proyecto Anillo Eléctrico para Guayaquil, que cuenta con 230.000 voltios (230 kV), el cual garantizará el transporte de energía desde el Sistema Nacional Interconectado a la urbe porteña.

Esta obra se entregará a la ciudad, el próximo martes, 30 de agosto, a las 11:30. De este evento participarán el Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas, y el Ministro de Electricidad y Energía Renovable,  Esteban Albornoz, quienes serán los encargados de entregar la subestación eléctrica Nueva Prosperina, ubicada en el sector de El Fortín.También estarán presentes el gerente general de CELEC EP, Eduardo Barredo, y el Gerente de Transelectric,  Marcelo Vicuña.

La subestación Nueva Prosperina es una de las primeras obras que forman parte del proyecto integral en entrar en operación, y proporciona un nuevo punto de abastecimiento eléctrico al sector noroeste de Guayaquil.

La entrada en funcionamiento de esta nueva subestación, permitió que la energía eléctrica sea entregada a los consumidores, a través de la Unidad Eléctrica de Guayaquil, descongestionando a otras subestaciones del sistema que también constituyen otros puntos de abastecimiento eléctrico en Guayaquil, como son las subestaciones Pascuales, Trinitaria y Salitral, operadas por Transelectric.

Con una inversión de 12 millones de dólares. Esta obra entró en operación el 5 de junio de 2011 y trabaja a un nivel de 230/69 kV (kilovoltios), con capacidad para abastecer 225 MVA (Mega voltio amperios), aunque al momento trabaja a 90 MVA.

Garantizar al país el abastecimiento de energía eléctrica, es tarea del sector eléctrico ecuatoriano en conjunto: Generación, transmisión, distribución, así como los entes de regulación y control, por lo que en el evento se congregarán las principales autoridades del ramo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media