El 19 de agosto se conocerá al nuevo recolector de basura en Guayaquil

- 02 de agosto de 2019 - 14:07
Las empresas Urbaseo y Guayaquil Limpio presentaron sus ofertas para hacerse del contrato de la recolección de basura en Guayaquil.
Foto: David Guerrero | et

Con la presencia de delegados de los consorcios Urbaseo y Guayaquil Limpio, funcionarios del Municipio de Guayaquil procedieron a la apertura de los sobres con las ofertas para el nuevo contrato del servicio de recolección de basura.

Una vez concluida esta parte del proceso, el comité técnico que analizará las ofertas tendrá 10 laborables para pronunciarse (19 de agosto).

Inmediatamente, se anunciará al ganador de la licitación, aseguró Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal.

El consorcio Urbaseo (Valango y Urbaser) presentó un presupuesto total de $ 402 millones mientras que Guayaquil Limpio (Hidalgo & Hidalgo y Pasa), propuso un costo de $ 419 millones.

Las empresas Urbaseo y Guayaquil Limpio presentaron sus ofertas para hacerse del contrato de la recolección de basura en Guayaquil. Foto: David Guerrero | et

"Esto no quiere decir que hay ventaja (para Urbaseo) porque todavía tendrán que analizarse otras cuestiones técnicas", puntualizó Zúñiga.

El actual consorcio responsable del servicio, Puerto Limpio (Valango e Hidalgo & Hidalgo) cumplió 21 meses en funciones prorrogadas (su contrato finalizó en octubre de 2017) debido a retrasos en el proceso de licitación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: