Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ofrece el "puente más largo del país" para Guayaquil

El nuevo puente conectará la vía Durán - Tambo con el sector portuario de Guayaquil.
El nuevo puente conectará la vía Durán - Tambo con el sector portuario de Guayaquil.
Foto: Cortesía Ministerio de Obras Públicas
25 de julio de 2018 - 19:24 - Redacción Guayaquil

Durante la sesión solemne por los 483 años de fundación de Guayaquil, el Gobierno nacional anunció el proyecto del "viaducto sur" para la urbe, una de las obras más importantes que se realizarán en el país.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvo presente en representación del Ejecutivo y, sobre todo, del presidente Lenín Moreno quien se encuentra en gira por Europa.

En su breve discurso, la Segunda Mandataria saludó la era de diálogo nacional impulsado por el régimen. Gracias a estos acercamientos -dijo Vicuña- se han concretado proyectos en beneficio de Guayaquil.

La dignataria destacó que se han otorgado $ 123 millones en créditos de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para emprendimientos en Guayaquil. De ahí dio paso un mensaje grabado por Moreno saludando a la urbe por su fundación.

El Mandatario explicó que se construirá un nuevo viaducto al sur de Guayaquil. La infraestructura vial contará con cuatro tramos y 44 km que incluyen la construcción de un puente de 3,5 kilómetro, "el más largo del país", aseguró.

Previamente, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó que este "quinto puente" unirá la vía Durán - Tambo con el sector portuario. "Esta obra le va a dar competitividad a los puertos de Guayaquil y va a descongestionar la avenida Perimetral", sostuvo Nebot.

La inversión total de todo el proyecto -entre construcción y mantenimiento- será de $1.500 millones. "Hoy inició el proceso de selección de la empresa que financiará, construirá y operará el nuevo viaducto", confirmó Moreno en su video. (I)

Contenido externo patrocinado