Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precipitaciones han sido normales durante enero en Guayaquil

Precipitaciones han sido normales durante enero en Guayaquil
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
01 de febrero de 2019 - 10:37 - Redacción Web

Las últimas precipitaciones que han caído en Guayaquil -sobre todo en la noche-, se han generado principalmente por un alto ingreso de humedaduna serie de procesos físicos que ocurren en la atmósfera.

José González, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que en enero de 2019 la acumulación de agua fue de 173.4 milímetros, en comparación con el registro histórico de 200.7 milímetros. ''Es decir, que es el valor normal climatológico para Guayaquil''.

La tarde del jueves 31 de enero, las lluvias que cayeron en algunas zonas del puerto principal indispuso a más de un usuario que tenía que realizar sus actividades diarias. En la vía a Daule y la Perimetral, hubo congestión vehicular.

González explicó que "estadísticamente los meses de febrero y marzo serán los más lluviosos y se presentarían con tormentas eléctricas''.

Lluvias en el resto del país

Debido al alto contenido de humedad y la convergencia diurna en la región Oriental, durante las siguientes horas se esperan lluvias de intensidad variables acompañadas de tormentas eléctricas aisladas, principalmente en la zona centro y sur, desplazándose hacia la región Interandina y probablemente a las poblaciones ubicadas en las estribaciones de la cordillera occidental.

Localidades afectadas:

En la región Amazónica con énfasis especial en las provincias del centro y sur.
En la región Interandina: Chimborazo, cañar, Azuay y Loja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media