Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil creará comisión de urbanismo

La alcaldesa Cynthia Viteri designará a un asesor en la unidad.
La alcaldesa Cynthia Viteri designará a un asesor en la unidad.
Fotos: cortesía de David Guerrero
17 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Concejo Municipal de Guayaquil, durante la sesión ordinaria del jueves anterior, aprobó en primer debate la Ordenanza de Creación de la Unidad de Coordinación del Desarrollo Urbano.

Entre sus atribuciones, la comisión dará su aval para los proyectos de infraestructura que también cuenten con la aprobación de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Ordenamiento Territorial (Duaot).

La nueva unidad municipal también dará lineamientos a la Duaot sobre usos y gestión de suelos sobre los planes y proyectos urbanísticos que deben ejecutarse.

La moción fue propuesta por la concejala Luzmila Nicolalde, quien dijo que la norma facilitará un crecimiento lógico, ordenado y futurista de la ciudad.

Según la edil, esta unidad permitirá “una visión integral y armónica de la planificación y el desarrollo del cantón Guayaquil, especialmente desde el punto de vista de infraestructura”.

La comisión estará integrada por el vicealcalde Josué Sánchez, el director de la Duaot, Christian Ponce; Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas y un asesor de urbanismo que será designado por la alcaldesa Cynthia Viteri.

Entre las disposiciones generales de la ordenanza que crea la unidad, una vez que entre en vigencia, se establece que cesarán funciones las comisiones municipales de Ordenamiento Urbano y Control Operativo, de Letreros, y de Kioscos y Carretillas. Además, se deroga toda norma que contradiga al nuevo estatuto. (I)  

Contenido externo patrocinado