Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil habilita cuatro centros para botar objetos contaminados

Guayaquil habilita cuatro centros para botar objetos contaminados
Foto: Referencial
23 de abril de 2020 - 17:13 - Redacción Guayaquil

La mala disposición de desechos contaminados se convierte en otro problema grave en Guayaquil. El Consorcio Puerto Limpio, encargado de la recolección de la basura en esta ciudad, informó que más usuarios abandonan en la vía pública objetos de gran tamaño contaminados con covid-19, como colchones y muebles.

Además de incumplir la Ordenanza Municipal, la situación agrava la crisis sanitaria de la ciudad.

Karla Aguas, vocera del consorcio, informó que para evitar la mala disposición de desechos contaminados de gran volumen, el Municipio de Guayaquil autorizó 4 centros de acopio para la recepción de estos. Incluye colchones, bases de cama, muebles, entre otros. De esta forma, los ciudadanos podrán deshacerse de los objetos peligrosos que no pueden ser trasladados en los camiones recolectores.

Guayaquil

Puerto Limpio reconoció que para evitar la propagación del coronavirus y cuidar a quienes realizan las labores de limpieza en las calles es imperativo contar con la colaboración de todos.

Aguas insistió en que “la falta de colaboración de la ciudadanía, pone en riesgo la vida de los colaboradores que se esfuerzan por mantener limpia a la ciudad”.

Los centros de acopio no tienen costo para el usuario y abren todos los días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media