Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil celebró su gesta libertaria

Guayaquil celebró su gesta libertaria
10 de octubre de 2013 - 00:00

El desfile militar por los 193 años de independencia de Guayaquil tuvo ayer un matiz adicional: el homenaje a exmilitares que participaron en el conflicto del Cenepa en el año 1995.     

Un grupo de excombatientes abrió la parada militar que se efectuó en la avenida Narcisa de Jesús, a la que asistió el presidente de la República, Rafael Correa, parte de su gabinete y otras autoridades nacionales.

El acto castrense duró cerca de una hora y media. Desfilaron las escuelas superiores del Ejército, Marina y Aviación, estudiantes de los colegios militares, elementos de las fuerzas especiales, fuerzas de resistencia, brigadas de Infantería, caballería mecanizada, entre otras.

También participaron en la parada militar parte de las escuadras de la aviación de combate, con los subsónicos Supertucano y supersónicos Cheetah, así como helicópteros de combate, lo que fue aplaudido por los  ciudadanos que observaron el paso de los uniformados que rindieron de esta forma su homenaje a la ciudad.

IRA CIUDADANA POR SUSPENSIÓN DEL MAPPING

Centenares de ciudadanos mostraron su enojo contra el Municipio, la noche del martes, por la suspensión del “Mapping”, evento que consistía en un espectáculo de luces y sonidos que recrearían la historia de Guayaquil.

A pesar de  la publicidad del Cabildo, en la que se anunciaba que el acto sería igual al de  la premiación del Tour de Francia, la presentación no se realizó por el “corte de un cable producido por la aglomeración del público”, informó el Ayuntamiento.

Asistentes, que llegaron  desde antes de las 20:00, gritaron consignas contra el alcalde Jaime Nebot porque eran las 21:00 y no iniciaba la proyección.

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi responsabilizó a Productora Sanafria, encargada del acto. Se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y Metropolitanos.

Contenido externo patrocinado