Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil acumula el 50% del promedio de precipitaciones del mes

Las lluvias que empezaron la tarde del lunes se prolongaron hasta cerca del mediodía de ayer y algunas calles estaban anegadas.
Las lluvias que empezaron la tarde del lunes se prolongaron hasta cerca del mediodía de ayer y algunas calles estaban anegadas.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Colapso de alcantarillas, congestionamientos vehiculares y anegaciones fueron parte de los efectos que se percibieron, durante la noche del lunes y mañana de ayer, tras casi 18 horas continuas de lluvias registradas en Guayaquil, Samborondón y Durán.

Las precipitaciones comenzaron aproximadamente a las 17:00 del lunes y se extendieron hasta las 12:00 del siguiente día.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que las lluvias serán más intensas este mes en la región Litoral.

Normalmente, febrero y marzo es el lapso en el que se presenta la mayor intensidad de la temporada invernal en la franja costera.

José González, técnico del Inamhi, comentó que en Guayaquil se alcanzó el 50% del promedio histórico en la primera semana del mes en curso.

Mientras que en las localidades como Milagro y Quevedo (Los Ríos), el total de lluvias acumuladas no sobrepasa el 12% del promedio histórico.

El fuerte temporal causó un accidente de tránsito en la av. Pedro Menéndez Gilbert (norte de Guayaquil), lo que incidió en un congestionamiento vehicular que se extendió hasta la vía a Samborondón, la mañana de ayer. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tuvo que intervenir en el sitio.

En otros puntos, como Alborada y Sauces, se registraron anegaciones que impidieron la normal circulación peatonal y automotora. En el sector El Limonal (autopista Narcisa de Jesús), una adolescente, de 16 años, falleció tras una descarga eléctrica.

Según información recabada por la Policía, la menor intentó manipular una antena durante la lluvia. Los vecinos afirmaron que uno de los cables hizo contacto con algún circuito.

Mientras que, en Durán se reportaron inundaciones en zonas periféricas, como las cooperativas Una Sola Fuerza y Los Rosales.

Los sitios mencionados carecen de pavimentación, alcantarillado pluvial o sanitario. En las redes sociales circularon videos del tránsito vehicular durante la lluvia. Uno de ellos resaltó la calle principal de la coop. Vilcabamba, en Pascuales, que estaba anegada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado