Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil acogerá feria para adquirir productos agrícolas

Guayaquil acogerá feria para adquirir productos agrícolas
07 de mayo de 2020 - 10:14 - Redacción Web

Con el objetivo de que la ciudadanía adquiera alimentos a precios justos y con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, este viernes 8 de mayo de 2020, se abrirá el "Punto de Abastecimiento Directo" en la Explanada del estadio Modelo, en Guayaquil.

Este espacio es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que la ciudadanía pueda adquirir productos agrícolas entre las 07:00 y 13:00. De esta manera las personas podrán obtener productos para su alimentación, en esta emergencia sanitaria, ocasionada por la covid-19.

Este será un espacio de venta directa entre productores y consumidores, quienes podrán adquirir tomate riñón, cebolla colorada, pimiento, papa chola grande, pepino, brócoli, lechuga criolla, coliflor, col grande, tomate de árbol, verde barraganete, limón grande, naranja grande, carne, pollo y huevos.

Para proteger la salud, tanto de productores como de compradores, el "Punto de Abastecimiento Directo" tendrá normas de bioseguridad apropiadas, y se ha dispuesto la instalación de espacios de espera para evitar la aglomeración y facilitar el distanciamiento social entre los asistentes.

Quienes acudan al punto deberán tener todas las medidas de protección, tales como guantes y mascarillas, y respetar los espacios.
Hacia el lugar acudirán agricultores que llevan sus productos por los cuatro corredores logísticos que unen las regiones del país y permiten la entrada de alimentos bajo estrictos protocolos de inocuidad y seguridad.

Los conductores tendrán acceso a puntos de desinfección bajo los protocolos establecidos por la Agencia de Control y Regulación Fito y Zoo Sanitaria (Agrocalidad), así como de entrega de equipos de bioseguridad para eliminar riesgos en su salud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media