Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil acogerá feria agropecuaria bajo normas de bioseguridad

Guayaquil acogerá feria agropecuaria bajo normas de bioseguridad
16 de abril de 2020 - 17:05 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará este viernes 17 de abril, en Guayaquil, una nueva edición de la Feria de la Mata a la Mesa, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de alimentos en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

La entidad indicó que la feria es un espacio de comercialización concebido para generar un contacto directo entre productores y ciudadanía, y facilitar su acceso a los diferentes productos agropecuarios a precios justos.

El evento se realizará en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer, ubicado en la Av. de Las Américas, desde las 06:00 hasta las 13:00, y contará con alrededor de 13 carpas en donde se ofrecerán productos como cárnicos, huevos, vegetales, frutas y hortalizas.

Además, enfatizó que para proteger la salud, tanto de productores como de compradores, la feria tendrá normas de bioseguridad apropiadas, y se dispuso la instalación de espacios de espera para evitar la aglomeración y facilitar el distanciamiento social entre los asistentes.

También, los ciudadanos deberán cumplir con todas las medidas de protección, tales como el uso de guantes y mascarillas. Se contará con el apoyo de la fuerza pública.

La organización de este mercado itinerante, realizado antes en Cuenca, Quito y Latacunga, se vio favorecido por la implementación -por parte del MAG y con apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)- de 4 corredores logísticos que unen las regiones del país y permiten la entrada de alimentos bajo estrictos protocolos de inocuidad y seguridad.

Desde su apertura a comienzos de este mes, se logró el ingreso de al menos 40 camiones al mercado de Guayaquil, en donde los conductores tienen además acceso a puntos de desinfección bajo los protocolos de la Agencia de Control y Regulación Fito y Zoo Sanitaria (Agrocalidad). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media