Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional aporta $ 20 millones para dragar el río Guayas

Gobierno Nacional aporta $ 20 millones para dragar el río Guayas
Foto: Tomada de @PrefecturGuayas
10 de octubre de 2016 - 12:20 - Redacción Web

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, suscribió hoy un convenio con el Banco del Estado (BDE) por $ 20 millones, como aporte del Gobierno Nacional, para llevar a cabo el dragado del río Guayas. Con el crédito no reembolsable que asume el Gobierno, la inversión total será de $ 64 millones.

La gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo, destacó la unión de diferentes instancias para poder realizar la operación. Además, agregó que del financiamiento de $ 180 millones para la Prefectura, $ 50 millones no son reembolsables.

Por su parte, Jairala manifestó que “la empresa contratada deberá financiar los $ 44 millones que corresponden a la Prefectura”.

Se espera firmar el contrato con la empresa que sea escogida en un mes o un mes y medio. Asimismo, el trabajo durará 2 años y medio, empezando desde enero.

Con el dragado se removería más de 4.5 millones de metros cúbicos de sedimento. Este material será depositado en un área de 140 ha en el sector de Fincas Delia, en Durán.

La Prefectura subiría en las próximas horas la convocatoria a licitación internacional para el dragado del río Guayas.

Los trabajos en el río esperan evitar que a futuro se inunde Guayaquil y otros cantones de la provincia. La última vez que se dragó el río Guayas fue hace casi 60 años, en 1958. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media