Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. saludan a Guayaquil con solemne parada militar

FF.AA. saludan a Guayaquil con solemne parada militar
09 de octubre de 2013 - 12:00

Alrededor de tres mil efectivos de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a las escuelas de formación y unidades acantonadas en la provincia del Guayas, participaron en el evento cívico-militar en homenaje a la ciudad de Guayaquil, al conmemorarse hoy 193 años de su Independencia.

Con la autorización del presidente de la República, Rafael Correa, y el sobrevuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), arrancó a las 10:00 el desfile militar, que se llevó a cabo en la avenida Narcisa de Jesús (Autopista Terminal Terrestre- Pascuales).

Previamente el Mandatario, junto con la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, ingresaron en medio de los honores respectivos y se ubicaron en la tribuna para presenciar la parada militar. 

En el sitio ya esperaban otras autoridades locales y nacionales, así como cientos de ciudadanos. El intenso sol no fue impedimento para disfrutar del tradicional acto; las familias asistieron con paraguas y gorras.

La ciudadanía pudo observar a los diferentes grupos que mostraban con orgullo sus insignias y banderas, como fue el caso de los Combatientes del Cenepa, la Escuela de Misiones de Paz, miembros de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Renella, de la Escuela Superior Naval, entre otros.

También se llevaron los aplausos el grupo de los Granaderos de Tarqui, quienes son los encargados de la seguridad del Primer Mandatario en actividades oficiales, especialmente en el Palacio de Carondelet. La parada militar concluyó a las 11:40.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media