Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerte lluvia se registró en diferentes zonas de Guayaquil

La avenida Hermano Miguel, en el norte de Guayaquil, quedó parcialmente anegada por el aguacero.
La avenida Hermano Miguel, en el norte de Guayaquil, quedó parcialmente anegada por el aguacero.
@cscg112
03 de febrero de 2018 - 00:36 - Redacción Web

Varias horas de lluvia soportaron diferentes sectores de Guayaquil la noche del viernes. Aunque los organismos de socorro no recibieron reportes de emergencias por calles inundadas, el agua causó congestionamiento en algunas vías.

Según el ECU-911 Samborondón, las avenidas Isidro Ayoa y José María Roura, norte de la urbe, quedaron parcialmente anegadas. También hubo acumulación de agua en la avenida Antonio Parra Velasco, principal entre Sauces 5 y 6.

Lo mismo ocurrió en la avenida Hermano Miguel y Guillermo Pareja, en La Garzota, donde los vehículos pequeños tuvieron que pasar con cuidado para no sufrir averías por el nivel del agua. También se presentó esta situación en el km 5 vía a Daule.

En el centro de Guayaquil, así como en el Puente de la Unidad Nacional, la calzada mojada originó que el tránsito fuera lento.

En la noche se registraron algunos accidentes de tránsito. A las 23:30 en el sector del suburbio una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fue chocada por un vehículo que se dio a la fuga.

Otros percances fueron registrados por las cámaras Ojos de Águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Uno fue a la altura del Mall del Sol y en el sur de la urbe, en las avenidas Aurora Estrada y Machala. También en la avenida 25 de Julio, a la altura de Agunsa.

En otros cantones del Guayas también hubo presencia de lluvia. A las 20:30, en el km 26 vía a Naranjal, en el puente del río Bulu Bulu, jurisdicción del cantón Yaguachi, chocaron un tanquero y un auto. El saldo fue de dos fallecidos y dos mujeres heridas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que en la zona del litoral ecuatoriano prevalecerá un cielo mayormente nublado, con presencia de lluvias en gran parte de la región, “intensidades moderadas persistirán hacia el interior de la región, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y precipitaciones con menor intensidad en Esmeraldas, Manabí y El Oro”.

Señaló, además, que las lluvias se producen por “desprendimientos de la zona de convergencia intertropical (ZCIT) hacia la zona norte e interior del litoral”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media