Guayaquil colapsó con la lluvia más fuerte de lo que va del año

- 20 de enero de 2016 - 06:30
Las calles de Urdesa, norte de Guayaquil, fueron una de las más afectadas por la lluvia de este martes.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Una fuerte lluvia cayó a partir de las 17:00 en la ciudad de Guayaquil del martes, provocando que calles principales se inunden. De entre las más afectadas se encontraron la Víctor Emilio Estrada (Urdesa), Av. Juan Tanca Marengo y Av. de las Américas, todas ubicadas al norte de la urbe.

El aguacero ocasionó que algunas avenidas se anegaran y varios carros se apagaran. Hubo caos vehicular que se prolongó hasta pasadas las 22:00.

En el kilómetro 6.5 de la vía a Daule la calle se inundó, obligando a los vehículos a circular despacio. Algunos decidieron apagar los automotores y cruzarlos empujados. En Urdesa también hubo calles que quedaron bajo el agua.

La avenida Juan Tanca Marengo también se anegó a la altura de la ciudadela Martha de Roldós. Según el reporte del ECU-911, personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró temporalmente la vía ante la acumulación de agua en el punto.

En el centro de la urbe también hubo calles inundadas, como en el cruce de las calles José de Antepara y Alcedo; y en varios puntos del suburbio el fenómeno se repitió, como por ejemplo en las calle 29 y la Q, de acuerdo con información del ECU-911.

A través de las redes sociales la ciudadanía difundió imágenes de las calles bajo el agua en distintas zonas de la urbe.

Inamhi prevé que lluvias continuarán en las próximas horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en un boletín emitido a las 19:45 del martes, que hasta esa hora la cantidad de precipitación recolectada en las estaciones de monitoreo ubicadas en Guayaquil era:

Aeropuerto Gye – 21.5 mm

Universidad Estatal – 51.6 mm

El comunicado señala que en la región Litoral se prevén lluvias en las próximas horas. “La mayor intensidad de las mismas se tienden a presentar en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, con fuertes precipitaciones y descargas eléctricas aisladas”.

El Guayas se prevé que la intensidad de las lluvias puede incrementarse. (I)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó, en un boletín emitido a las 19:45 del martes, que hasta esa hora la cantidad de precipitación recolectada en las estaciones de monitoreo ubicadas en Guayaquil era:

Aeropuerto Gye – 21.5 mm

Universidad Estatal – 51.6 mm

El Guayas se prevé que la intensidad de las lluvias puede incrementarse. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: