Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fieles asistirán a la misa por beatificación de Papa

Fieles asistirán a la misa por beatificación de Papa
30 de abril de 2011 - 00:00

Mañana se realizará una de las actividades religiosas de mayor importancia en el mundo. Más de trescientos mil fieles en Roma presenciarán la beatificación del Papa Juan Pablo II mientras que los demás devotos podrán observarlo a través de la televisión.

 

En Guayaquil, la Arquidiócesis ha organizado una Misa de Acción de Gracias, la cual se desarrollará a las 10:00 en el Estadio Monumental de Barcelona. Hoy se hará una vigilia, desde las 20:00 hasta las 24:00, en la Iglesia Catedral de la ciudad. Como parte de la organización, la institución ha distribuido camisas en los templos.

 

Los fieles del Santuario Nuestra Señora de La Alborada, ubicado en la séptima etapa,  acudirán al acto.

 

Con motivo de esta actividad se arregla un altar dentro del lugar para recordar la fecha en la que el Papa entró al templo y se arrodilló en el reclinatorio. Además habrá  un mueble, una foto y un copón (donde se colocan las hostias).

 

Los carros partirán a las 08:00 para estar a las 10:00.

 

Los creyentes de la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa también asistirán al acto litúrgico, aunque no irán a la Vigilia que se realizará   en la Catedral, debido a que  desarrollarán una pequeña procesión el sábado  a las 17:00 por la Fiesta de la Divina Misericordia, la cual también se hará en el estadio.

 

Además, efectuarán una misa solemne  el domingo, a las 18:00, por las mismas temáticas.

 

“Para la procesión entraremos por Sauces 2 y 7, daremos la vuelta por Santa Isabel y regresaremos a la iglesia”, señaló el padre Luis Fernando Intriago, quien lleva 15 años en la parroquia.

 

Respecto a la movilización se alquilarán tres buses e incluso se considera la posibilidad de contratar un cuarto bus.

 

Los fieles también irán en carros particulares.  Otra Iglesia que también se presentará al acto es Schoenstatt.
Ecuavisa realizará una cobertura especial dedicada a este acto, el cual comenzará a las 24:00 con el largometraje Juan Pablo II: El Papa.

 

A las 02:30, Televistazo exhibirá el Especial Juan Pablo II: Beato, por medio de  un enlace con  Telemundo. Se contarán los sucesos más trascendentes de la trayectoria del pontífice,  la proclamación como Venerable Sucesor y la llamada universal a la  santidad del Papa.

 

A las 03:00 comenzará la transmisión en vivo de la elevación del Papa a los altares, la cual empezará con la Vigilia de Oración en honor a la beatificación. Esta actividad se desarrollará en el Circo Máximo y se dividirá en dos partes: La primera se enfocará en las palabras y acciones del antecesor de Benedicto VXI; agradecimientos; testimonios de su secretario, el cardenal Stanislaw Dziwisz; palabras del ex portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls; y la intervención de la religiosa Simon-Pierre.

 

En la segunda parte se rezarán los “Misterios Luminosos” y luego la misa será precedida por Joseph Ratzinger. En ese momento se revelará el tapiz con la imagen de Juan Pablo II, mientras entonarán en latín el himno del beato y después rezarán ante su cuerpo.

 

Finalmente, a las 05:00, la estación de televisión Ecuavisa retransmitirá la Vigilia de Oración y  Beatificación del Papa para quienes no pudieron verlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media