Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.000 personas participaron en el primer día del Festivanimal Guayaquil

Las propietarios de perros fueron los mayores asistentes del “Festivanimal Guayaquil”, que se desarrolla por séptima ocasión en el país.
Las propietarios de perros fueron los mayores asistentes del “Festivanimal Guayaquil”, que se desarrolla por séptima ocasión en el país.
Fotos: David Guerrero / El Telégrafo
29 de septiembre de 2019 - 21:00 - Redacción Guayaquil

Aproximadamente 5.000 personas asistieron en el primer día del Festivanimal Guayaquil que se desarrolló desde el sábado 29 de septiembre de 2019, en la cancha de la Federación Ecuatoriana de Béisbol, atrás del parque de la Kennedy, en el norte del puerto principal.

El evento, que se realiza por séptima ocasión en el país, contó también este domingo con una gran asistencia de personas que llegaron con sus mascotas -que en su mayoría eran perros- para participar de juegos y competencias deportivas.

Organizado por la empresa Marketing Lab, Festivanimal Guayaquil es una iniciativa de tres emprendedoras ecuatorianas, con la colaboración de entidades públicas y privadas. Julia Mortgat, representante de Marketing Lab, comentó que el objetivo es informar acerca de una cultura responsable en el cuidado de las mascotas.

Cinco fundaciones de rescate animal de la ciudad estuvieron presentes para compartir sobre los proyectos y actividades que ejecutan en favor de perros y gatos. También se desarrollaron jornadas de adopción de animales rescatados de la calle o situaciones de maltrato.

Festivanimal

Durante las actividades de este domingo 29 de septiembre de 2019, se realizó una carrera 1K “Festivanimal Kids Race” en donde participaron niños, niñas y sus mascotas. La participación tuvo un costo de $ 10 por persona y los fondos recaudados serán destinados en su totalidad a las fundaciones de rescate animal.

La ciudadanía también tuvo la oportunidad conocer el trabajo de las entidades y colaborar con estas a través de donaciones de comida o efectivo, compra de productos o servicios.

Para Mortgat, estos espacios permiten promover la esterilización, la adopción y comunicar políticas públicas sobre convivencia y cuidado responsable de mascotas. “Es triste ver la cantidad de casos de maltrato animal que existe diariamente en nuestro país, esto demuestra que nos falta mucho para entender y aprender a convivir en paz con estos seres vivos ”, comentó.

El Municipio de Guayaquil también estuvo presente con una carpa en donde brindó atención veterinaria gratuita. (I)

Festivanimal

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media