Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festivales y exposiciones, opciones para el feriado

Festivales y exposiciones, opciones para el feriado
23 de julio de 2011 - 00:00

El colegio Patria Ecuatoriana, la Academia Naval de Altamar y el colegio Provincia de Bolívar realizaron ayer un festival para homenajear a  Guayaquil por sus fiestas.

El espectáculo comenzó a las 09:00 en la cancha  del Patria Ecuatoriana y en dos horas el público se deleitó con bailes folklóricos, cantos y poemas recitados por alumnos.

Para montar el evento se reunieron aproximadamente 150 estudiantes, que ensayaron su número  con un mes de anticipación, casi tres veces por semana.

Xavier Germont, alumno de 6to. curso de la Academia Naval de Altamar,  comentó que aunque no le gusta bailar, decidió aceptar el reto  debido a la importancia que le da a la celebración de su ciudad.

“Me parece excelente que podamos mostrar  los talentos que hay en diferentes colegios y celebrar la fundación de Guayaquil”, explicó. 
Afirmó que le gusta que en este tipo de actividades participen varios colegios, porque así puede conocer compañeros de otras instituciones y hacer amigos.

Para Cynthia Franco, estudiante del Patria Ecuatoriana, es un honor que el festival sea en su colegio, porque así los alumnos tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades ante los demás centros educativos.

“Mientras celebramos a la ciudad, podemos aprovechar y demostrar lo talentosos que somos”.
En la parte principal del escenario, los artistas demostraron sus habilidades en baile con trajes típicos guayaquileños y sombreros de paja toquilla.

Entre los temas que danzaron estuvieron: “Guayaquileño”, “Guayaquil de ayer y hoy” y “El Espantapájaros”, número en el cual tres parejas de alumnos simularon los movimientos del muñeco.

La directora del plantel sede del evento, Sonia Torres, señaló que es importante cambiar la actitud de los jóvenes frente a la historia de su ciudad.

“Estos festivales sirven a los alumnos para que aprendan a querer y cuidar el lugar donde viven”, indicó. 
En el centro de la ciudad se festejan las fiestas con una exposición de pintura abierta al público, a lo largo de la avenida Numa Pompilio Llona, en el barrio Las Peñas.

La exhibición contó con la presencia de artesanos extranjeros y nacionales que mostraron su creatividad  representando en cuadros los sitios más visitados de Guayaquil.

El pintor peruano, Francisco Yarleque, conocido como Chusty, comentó que al llegar a esta ciudad se enamoró de las calles y los parques y ahora sólo pinta cosas que expresen ese sentimiento.

Entre las ilustraciones del artista se puede ver representados lugares turísticos como el Malecón, el Parque de las Iguanas y la avenida 9 de Octubre.
Algunos de los visitantes a la exposición se impresionaron por la cantidad de pinturas en honor a las fiestas.

Las ferias son una actividad común al llegar el 25 de julio. Y la  del Mueble de Cuenca abrió sus puertas en esta semana para recibir a personas interesadas en comprar artículos de madera.

Lorena Vera, que buscaba una buena opción de compra, comentó que asiste al lugar porque siempre tiene buenos precios y gran variedad de muebles para todos los gustos. 

“Siempre en julio hay mucho que hacer por los festejos y una de mis actividades favoritas es venir a las ferias a ver qué cosas nuevas han traído, y en el caso de los muebles cuencanos sabemos que nos encontraremos con productos de la mejor calidad de todo el país”, concluyó.

Contenido externo patrocinado