Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de comida y tómbola a favor de la familia de Carlos Mora

Festival de comida y tómbola a favor de la familia de Carlos Mora
08 de agosto de 2011 - 00:00

“Ha sido un éxito”. Así calificaron Stefanía León, Jennifer Intriago y Maritza Tutivén al juego de la tómbola que fue parte de las actividades desarrolladas la mañana y tarde de ayer a favor de la familia de Carlos Mora. Liduvina Peñafiel, madre de Carlos -fallecido el pasado 10 de julio-, se mostró agradecida por la ayuda y colaboración de los amigos y moradores de Sauces VI, que se involucraron directa e indirectamente en el evento.

“Esto nos servirá para cubrir deudas pendientes, como la mantenida con la empresa eléctrica por el uso de acondicionadores de aire”, expresa doña Liduvina, al tiempo que agrega que “una parte” también “se destinará para solventar los problemas renales” de la hermana menor de Carlos, Scarlet.

“Carlos pidió a sus amigos, a la comunidad, que nos apoyen -a la familia- en los gastos generados por su enfermedad, y todos han respondido satisfactoriamente”, “es como si no se hubiese ido”, señala emocionada. Mientras la mamá de Carlitos -como cariñosamente lo llamaban- agradece la ayuda, en dos carpas instaladas para el festival de comidas típicas decenas de personas hacían cola para comprar y degustar los diversos platos, como el seco de pollo, encebollado, arroz con menestra y pollo, acompañados de postre y aguas y jugos.

08-08-11-guayaquil-carlosmora1María Sánchez, que lleva viviendo 25 años en Sauces VI, fue una de las muchas personas que se acercaron hasta las carpas para comprar “humitas y 4 postres para sus nietos”. “Hay que ayudar a todos... estos eventos se deben hacer en todo el país a favor de quienes más lo necesitan”, manifestó.

Igual criterio comparte Julia Guerra, que compró dos números para el juego de la tómbola. “Todos hemos colaborado, está muy bonito... compré caldo de salchicha para el almuerzo”, indicó al resaltar la iniciativa.

Pero no sólo los moradores de Sauces VI se dieron cita al festival de comidas típicas. Flor María Gordillo llegó desde el Barrio del Seguro, al sur de la ciudad, gracias al pedido que hicieran varias personas por las redes sociales. “Henry Carrascal nos invitó por el Twitter y aquí estamos... degustando un rico seco de chivo”.

Una de las mentalizadoras del evento, Graciela Mendoza, se mostró contenta por el apoyo recibido. “Ha sido un éxito. Queremos apoyar a la mamá de Carlitos para que se compre un refrigerador y se ayude con la venta de algunos productos”, expresó, al tiempo de agregar que otra parte de las utilidades “será destinada para la hermana menor”.

Mendoza agradeció a quienes se acercaron hasta la feria de comidas típicas y a quienes compraron boletos de la tómbola, pero también mostró su agradecimiento por la colaboración de la empresa privada, que “como Domremi y El Arbolito se hicieron presentes”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media