Festival canino reunió a 300 mascotas

- 14 de diciembre de 2019 - 18:23
Foto: El Telégrafo

La Fuerza Aérea del Ecuador organizó por segundo año el festival canino en el que participaron más de 300 mascotas de diferentes razas.

Durante seis horas chihuahuas, lobos siberianos, french y pastores fueron parte de carreras, shows de adiestramientos y desfiles.

La actividad que duró hasta las seis de la tarde del 14 de diciembre se desarrolló en la explanada de la Base Aérea Simón Bolívar,  de Guayaquil.

Verónica Argüello acudió con sus dos mascotas Charlotte y Charlie. La primera participó en un concurso de habilidades del que salió ganadora. Para ella la actividad permite que los canes socialicen con otros y asimismo darles un buen cuidado.

De acuerdo a Patricio Rivera, sargento de la escuadrilla canina de la FAE, el objetivo es concienciar a las personas  sobre el cuidado y el no maltrato animal.

Kerly Valdivieso, coordinador del Club de Pastores, también participó en algunos concursos. "El festival permite a concienciar a las personas a tener una tenencia responsable. No se trata de hacer procrear al animal para luego venderlos".

En la jornada también hubo adopciones de felinos impulsadas por fundaciones de animales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP