Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferias exponen en la urbe

Ferias exponen en la urbe
11 de julio de 2011 - 00:00

El sábado 9 de julio se llevó a cabo una feria tributaria donde el Servicio de Rentas Internas (SRI) informó, por medio de actividades y juegos, todos los servicios que realiza la institución.

La finalidad del evento era que las personas se familiarizaran con el SRI y comprendieran la importancia de sus procedimientos.

En la exposición estuvieron presentes varios colegios de Guayaquil y personas particulares. Los estudiantes conocieron sobre el tema y se asesoraron sobre la profesión y ocupación que llevarán a cabo en el futuro.    

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), expusieron una propuesta para fomentar la acción colectiva, la organización y la asociatividad a través de la promoción de valores, prácticas justas y solidarias en Ecuador.

Las instituciones de este tipo trabajan juntas para apoyar a sectores comunitarios como productores, consumidores, redes, clubes, comedores, artesanos, entre otros. 

11-7-11-guayaquil-los-stands-de-autos-chinos-los-mas-visitados-en-la-expo-chinaEl fin es coordinar acciones interinstitucionales, para la inclusión social, a través de programas que beneficien a los afectados.  

Rosa Fuentes, profesora de secundaria, señaló que es importante para los jóvenes estar al tanto de los trámites que se necesitan para tener una vida profesional y desarrollarse íntegramente en el ámbito laboral.

En la feria hubo comida, música y varios animadores  que motivaron a los asistentes a acercarse a cada una de las carpas distribuidas en la feria para que conocieran  los beneficios que ofrece el SRI.  

Expo China

Una vitrina de marcas chinas en el Ecuador es lo que pretendió ser Expo China, una feria donde se expuso un sinnúmero de productos de este país que intentan posesionarse en el mercado ecuatoriano.

Los stands más visitados por los asistentes fueron los que estaban vinculados con el sector automotriz, de maquinaria y de construcción.

Esta feria, que concluyó ayer, estuvo por tres días mostrando los distintos productos chinos. El evento finalizó con un acto cultural en donde predominó la danza china, con su clásico baile del dragón, y las acrobacias y malabares con fuego.

Expo China es la primera feria de este tipo que se realiza en  Ecuador y la segunda en toda Latinoamérica, ya que la primera se llevó a cabo en México.

Se pretende  realizar año a año esta exhibición, comentó  María Lissete Albán, coordinadora de Marketing  de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, y agregó que tienen en mente para la Expo China 2012 traer a  proveedores del país asiático para que los interesados en realizar negocios puedan contactarse directamente con ellos, además se tiene previsto realizar conferencias que orienten al público a comercializar con este país que poco a poco está acaparando el mercado con sus productos.

Para Carla Molina, asistente a la feria, es bueno  que estos eventos se den porque así se logra conocer más a fondo  las marcas chinas disponibles en el mercado ecuatoriano.

Los autos que se exhibían en la Expo China oscilaban entre los 9.000 y los  35.000 dólares y las concesionarias ofrecían facilidad de pago. La clausura del evento se realizó a las 21:00 de ayer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media