Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de salud y donación de órganos en la capital

Feria  de salud y donación de órganos en la capital
14 de octubre de 2011 - 00:00

Desde hoy hasta el próximo viernes en el país, en el marco de la celebración del Día Mundial para la Donación de Órganos y Tejidos, se desarrollarán varias actividades de promoción de la salud.

En la explanada frontal  del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en Quito, a partir de las 09:00, hoy se realizará la Feria de la Salud y Donación   que entregará  información sobre el proceso donación-trasplante. La actividad es organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos (Ontot).

El Día Mundial para la Donación de Órganos y Tejidos (14  de octubre) es una  fecha en la que se  promueve la solidaridad, con el fin de estimular los valores que están asociados a ese proceso.

La donación en sí es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía.

Como parte de las campañas, desde el lunes 17 hasta el  viernes 21 habrá jornadas informativas en los hospitales Pediátrico Baca Ortiz, Especialidades Eugenio Espejo, Carlos Andrade Marín, de las Fuerzas Armadas y  de la Policía.

El cierre de las actividades por la donación de órganos y tejidos se desarrollará con el concierto “Dar vida está en tus manos”, en el parque La Carolina, en el norte de Quito, el próximo sábado 22 de octubre, desde las 10:00.

En el concierto participarán Jaime Aymara, Damiano, Star Squad, Grupo Skala, las Flash Dance, entre otros músicos.
Según el Ontot, que es un organismo estatal vinculado directamente con el Ministerio de Salud Pública, en más de 30 años, desde que empezaron los trasplantes en el Ecuador, se han realizado 2.009 cirugías de diversos órganos y tejidos. En  2010 hubo 400 trasplantes y en  2009 fueron 180.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media